RETRATO DE LA BARONESA ELISABETH BACHOFEN- ECHT 1914
Retrato de la baronesa Elisabeth Bachofen-Echt
óleo sobre lienzo 180x 128 cm Colección privada |
En los retratos de las mujeres de alta sociedad de su última etapa , Gustav Klimt recurrió a los fondos de inspiración oriental, como había visto en obras de Vicent van Gogh y Claude Monet, durante su viaje a París.
Los fondos se convierten desde entonces en una paleta de multitud de colores que representan motivos típicos copiados del arte japonés, chino y coreano: guerreros, aves, flores y caballos ....La moda oriental influyó en la vida privada y en el mundo artístico.
Elisabeth Bachofen-Echt era hija de August y Serena Lereder, quien también fue retratada por Klimt en 1899. En este retrato el pintor escogió figuras de hombres y mujeres chinos para el fondo , que no da tregua al espectador del cuadro porque es difícil detener la mirada en un punto concreto. La protagonista , que parece tener una media sonrisa , mira de frente al pintor . La figura del cuadro es elegante y destila frescura. El vestido es blanco y algunos críticos han querido ver una novia , dato que nunca ha sido confirmado.
Tamara Tamaral
23-10-2014
Bibliografía : Gustav Klimt, Edic Taschen
No hay comentarios:
Publicar un comentario